Summers Tours SAS – Agencia de ViajesSummers Tours SAS – Agencia de Viajes

Políticas y aspectos legales

Política de sostenibilidad
CÓDIGO DE-S-001 | Versión: 01 | Fecha: 23/05/2017
SUMMERS TOURS S.A.S., es una compañía con un esquema responsable en la gestión de sostenibilidad, la cual se compromete desde el nivel directivo a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003:
  • Cumpliendo con la normatividad nacional vigente en materia de sostenibilidad.
  • Capacitando a cada uno de los colaboradores sobre los principios del turismo sostenible.
  • Promoviendo las buenas prácticas sostenibles medioambientales y culturales en el entorno.
  • Informando a su partes interesadas sus actuaciones medioambientales.
  • Seleccionando proveedores y actividades que apliquen y promuevan las buenas prácticas establecidaspara el desarrollo del turismo sostenible.
Al difundir esta política a todos los niveles jerárquicos de la empresa, estar accesible a todos los colaboradores y demás partes interesadas y con el cumplimiento de la misma, SUMMERS TOURS S.A.S., estará garantizando el mejoramiento continuo y aportando a la sostenibilidad del turismo para las generaciones futuras.
CARLOS JULIO FORERO PATIÑO
Representante Legal de la Empresa.

SUMMER TOURS está a entera disposición de apoyar organizaciones y entidades competentes en las campañas enfocadas a preservar patrimonio natural.

SUMMER TOURS S.A.S., en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1336 y en la Resolución 3840 de 2009, asume los siguientes compromisos:

  1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
  5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
  6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  7. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
  9. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
  10. Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contacto con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  11. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
  12. Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

SUMMERS TOURS S.A.S, posee el siguiente procedimiento de “REQUISITOS LEGALES Y OTROS DE SOSTENIBILIDAD”:

IDENTIFICACIÓN DE REQUISITOS

El representante de la gerencia para los Sistemas de Gestión, bimensualmente:

  1. Consulta requerimientos legales y otros requisitos vía Internet para mantener actualizada a la agencia, respecto a la normatividad vigente en materia ambiental, económica, cultural y turística

 

REQUISITOS LEGALES TURISTICOS:

  • Mincomercio Industria y Turismo

– Información de leyes, decretos y resoluciones en materia de turismo desde 1990.

http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/13311/normatividad_turismo

–Información y requisitos asociados con la creación y renovación anual del RNT. http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/5597/registro_nacional_de_turismo_y_formalizacion

http://www.bogota.gov.co/tag/instituto-distrital-de-turismo-idt

 

REQUISITOS LEGALES MEDIOAMBIENTALES

  • Minambiente

http://www.minambiente.gov.co/#

 

REQUISITOS LEGALES CULTURALES

  • Mincultura

http://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/legislacion/Paginas/default.aspx

  • Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente/normatividad

 

REQUISITOS LEGALES ECONÓMICOS

  • Superintendencia Financiera de Colombia

https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf

 

REQUISITOS LEGALES LABORALES

  • Mintrabajo

http://www.mintrabajo.gov.co/

Comunicaciones recibidas con respecto a requisitos de sostenibilidad, notificados o solicitados por las partes interesadas (Clientes, proveedores, entre otros).

  1. Documenta legislación aplicable a la empresa, en matriz de requisitos legales y de otra índole. Ver Anexo 1. F-RS-001 Matriz de requisitos legales y otros para la sostenibilidad.

 

  • Esta matriz es actualizada mínimo cada dos meses y/o cada vez que se obtiene una nueva legislación o que se recibe nuevos requisitos de partes interesadas.
  • Cada vez que se realice una actualización de la matriz de requisitos legales, el encargado del tema establecerá una reunión para analizar los cambios y alcances de la nueva legislación que aplique a la agencia.

 

  1. Divulga legislación al personal según aplique dentro de la empresa, por correo electrónico.

EVALUACIÒN DEL CUMPLIMIENTO LEGAL.

El procedimiento descrito anteriormente se evalúa en auditoria interna e igualmente el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, de acuerdo a la matriz de requisitos legales y otros para la sostenibilidad, bajo una lista de chequeo, que está implícita en la misma matriz de requisitos legales.

 

 DENUNCIA DE INCUMPLIMIENTO LEGAL.

 La Gerencia, propende por el cumplimiento de la legislación vigente, al igual que por denunciar ante las autoridades las irregularidades en su cumplimiento, especialmente las que atenten contra el patrimonio cultural, natural y la integridad social:

Instrucción de denuncias ante entidades reguladoras (Información se le entrega a los clientes)

 

  • Todo tipo de delito ambiental a través de la cuenta de correo electrónico denuncias@minambiente.gov.co, si es especifico fauna y flora Policía Ambiental y ecológica Líneas gratuitas nacionales 018000915317 y 018000913606
  • Algún tipo de delito que atente contra el patrimonio cultural y arqueológico (piezas de guacas, obras de arte, etc.), llamar a Policía de Turismo: 6530202- 3503045628, Secretaria de Turismo (+572) 8961965-8858855.
  • Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, llamar a Policía de Turismo – 123, Policía Nacional -112 – 123 o Línea Gratuita Nacional: 018000-115010, ICBF – Línea prevención abuso sexual: 018000 112440 – (571) 437 7630- 018000 91808 – ( teprotejo.org)
  • Maltratos laborales o violaciones a los derechos en el trabajo, a través de la página WEB del ministerio minproteccionsocial.gov.co, click banner CONTÁCTENOS, en el espacio escribir su denuncia.
1
Bienvenido a Summers Tours, Tu Agencia de Viajes. ¿Cómo podemos ayudarte?✈
Powered by